Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
Secretaría General
La Secretaría General es la dependencia que tiene, como funciones principales, la ejecución y coordinación de las funciones de la Rectoría con campus, extensiones y unidades académicas, la coordinación y el desarrollo de las actividades académicas y administrativas institucionales, el seguimiento del trabajo de cuerpos colegiados, la coordinación de los programas de superación y desempeño del personal académico de la Universidad, así como el registro de trámites, y la organización y custodia del archivo general de la Universidad para el cumplimiento de los objetivos del Programa de Planeación y Desarrollo Institucional.
Por un cambio en la legislación universitaria en 2007, Secretaría General se convirtió en Secretaría Académica, pero ello fue revertido con la modificación a la Ley Orgánica en 2014, producto del consenso de la comunidad universitaria, volviendo a su forma original de 1975, cuando fue decretada la creación de la UABCS. La Secretaría General tiene actualmente bajo su coordinación a los 9 departamentos académicos, a las 4 extensiones académicas que, junto con el Campus La Paz, conforman la Red Universitaria en los cuatro municipios del estado que contienen la vida académica institucional; a 5 direcciones de gestión, a 2 departamentos administrativos directamente
La Secretaría General se coordina con las diferentes dependencias universitarias para el desarrollo de sus funciones institucionales, el cumplimiento del objeto social institucional y del Programa de Planeación y Desarrollo Institucional, y para brindar a la comunidad universitaria condiciones adecuadas para el desempeño de sus actividades.
La Secretaría General desarrolla e impulsa procesos académicos y de gestión institucional eficientes y pertinentes que, con un enfoque de Responsabilidad Social, favorezcan el cumplimiento del objeto social institucional y del Programa de Planeación y Desarrollo Institucional, impulsen la transparencia y rendición de cuentas de los recursos universitarios, y fortalezcan la vinculación de nuestra casa de estudios con la sociedad sudcaliforniana.
Titulares de Secretaría General
2019-2021
Secretario General
2019
Secretario General
2011-2018
Secretario Académico y, a partir de 2014, Secretario General
2010-2011
Secretario Académico
2008-2010
Secretario Académico
2008
Secretario Académico
2007-2008
Secretario Académico
2005-2007
Secretario General
1999-2005
Secretario General
1996-1999
Secretario General
1993-1996
Secretario General
1990-1993
Secretario General
1987-1990
Secretario General
1983-1987
Secretario General
1978-1983
Secretario General
La Secretaría General funge como presidencia o secretaría de distintos comités y comisiones de la Universidad, como enseguida se resume.
Última Actalización 15/02/2024