Como parte de su trabajo de vinculación con los otros niveles educativos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) coordinó el curso-taller “Cómo organizar la biblioteca escolar”, impartido este 9 de mayo en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
En dicha capacitación participaron responsables bibliotecarios de las escuelas primarias: “Víctor Hugo”, “Manuel de Jesús Salgado Calderón”, “Urbana Estatal Francisco González Bocanegra”, “Capitán Rosendo Robles”, “Gregorio Torres Quintero” y “Prof. J. Rosario García Sánchez”.
El objetivo fue ofrecer herramientas básicas para que estos centros educativos organicen mejor sus acervos, tengan un funcionamiento óptimo y administren de manera más eficiente los recursos con que cuentan.
Fue impartido por personal del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS de manera teórico-práctica, bajo cuatro módulos específicos y ejercicios dirigidos para la organización técnica, los servicios bibliotecarios y su promoción.
Además, a las y los participantes se les brindó un recorrido informativo por la biblioteca central universitaria “Dr. Rubén Cardoza Macías” para que conocieran de manera directa su operatividad, infraestructura, colecciones bibliográficas y hemerográficas, así como sus recursos digitales.