Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
· Como parte de su colecta anual en época decembrina, "Jóvenes Compartiendo Sonrisas"
Como parte de las fechas decembrinas, el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la entrega de juguetes de la campaña “Jóvenes Compartiendo Sonrisas”, con el objetivo de llevar alegría a niñas y niños de comunidades rurales del municipio de La Paz y a escuelas de educación básica para población migrante.
Gracias al apoyo y compromiso de la comunidad universitaria, se colectaron 570 juguetes nuevos y 52 muñecos de peluche, que fueron distribuidos en colaboración con los responsables educativos de cada plantel, quienes se encargaron de hacer la entrega formal durante las posadas navideñas organizadas para las y los estudiantes.
Este año, las escuelas beneficiadas en las comunidades rurales fueron Primaria Enrique C. Rébsamen, localidad de San Antonio; Primaria Rural Juan H. Mendoza, localidad de El Rosario; Primaria Vicente Guerrero, localidad de El Sargento; y Primaria 8 de Octubre de 1974, localidad de Melitón Albáñez.
Además, la campaña extendió su apoyo a la niñez migrante con la entrega de juguetes al Preescolar para Niños y Niñas Migrantes #13, Campo Agrícola Rancho El Cardonal; y Primaria para Niños Migrantes #14, Campo Agrícola El Cardonal, Carretera al Aeropuerto Km.2.
Durante el acto de entrega, directores y maestras de las instituciones recibieron oficialmente los juguetes, agradeciendo a la UABCS por su sensibilidad y por impulsar iniciativas que impactan positivamente a las comunidades más vulnerables.
En tanto, el jefe del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, Dr. Andrés Sandoval Bringas, detalló que esta campaña, la cual tiene varios años organizándose, no sólo promueve la responsabilidad social universitaria, sino que refleja el compromiso del alumnado y del personal universitario por contribuir al bienestar de la sociedad sudcaliforniana, fomentando valores como la solidaridad, empatía y colaboración.
De esta forma, dijo, la UABCS reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, combinando la educación profesional con acciones que generan un impacto positivo en la comunidad y fortalecen el tejido social.